Datos personales

Mi foto
"Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria" Simón Bolívar

sábado, 30 de abril de 2011

Milicia Bolivariana es clave...

maniglia.jpg

Resaltó Maniglia que la milicia es creada con la finalidad de prestar ayuda a los más necesitados. Foto:(Yvke Mundial- Shauki Expósito)
Noticias y artículos sobre

Milicia Bolivariana es clave para la defensa de la nación

El almirante Orlando Maniglia, ex ministro de la Defensa destacó que la participación en las milicia es un compromiso voluntario con la nación, por lo que desmintió comentarios de sectores de ultraderecha quienes catalogan a las milicias como un grupo armado del PSUV


http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?486949


viernes, 29 de abril de 2011

Recibiendo la Espada Bicentenaria de la Libertad

 

 

 
Posted by Picasa

EL LICEO MILITAR G/J RAFAEL URDANETA ¡PRESENTE!






Marchando en la llegada de la Espada Libertadora en el Bicentenario de la Independencia de Venezuela

LA ESPADA LIBERTADORA EN LA COL




Las Jefas de los Municipios Escolares de la Costa Oriental del Lago junto la Jefa de de la Zona Educativa, Lcda. Blanca Zambrano, recibieron la Espada Libertadora en el Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

jueves, 28 de abril de 2011

Dos golpistas vendepatria...

...hablando de democracia en Praga.


foroban

¡Que descarados son!

¡CONGRATULACIONES UNEFA!


¡CONGRATULACIONES UNEFA!


Hoy en el XII aniversario de su Alma Mater desde este portal virtual ¡Milicia Bolivariana al día!, pero revolucionario y patriota, les deseamos a todos los profesores, profesoras, administrativos, obreros, obreras y estudiantes todo el éxito académico en su misión de formar intelectual, moral, ética, humanista y socialista a la nueva base profesional del país revolucionario y socialista.

Adelante con esa gran misión que es fundamental para tener patria.

¡Patria socialista o muerte!

¡Venceremos!

¡FELICITACIONES A LA ARMADA!

¡FELICITACIONES A LA ARMADA!

Hoy en el aniversario de su Alma Mater al cumplir 200 años de su creación desde este portal virtual ¡Milicia Bolivariana al día!, pero revolucionario y patriota, les deseamos a todo el componente de la Armada Nacional Bolivariana todo el éxito académico y operativo en su misión de salvaguardar y proteger nuestros mares, lagos y ríos de cualquier enemigo que ose violar nuestra soberanía.

¡Buen viento y buena mar camaradas!

¡Patria socialista o muerte!

¡Venceremos!


sábado, 23 de abril de 2011

“Y este es el testimonio...

Jesús de Nazareth

Jesus - copyright owned by hraymond

“Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo

I Juan 5:11


Cuan hermoso testimonio es el que nos da el Apóstol al recordarnos que la única forma de tener La Vida Eterna es aceptando a Jesús como nuestro Salvador, él nos dice que Él es la llave para entrar en el reino de los cielos y poder gozar de esa hermosa vida; sin dolores, angustias, enfermedades, temores, sin estres de ningún tipo, porque allí solamente habrá Paz, Amor, Alegría, en pocas palabras ¡VIDA! Y esa vida será ¡eterna!

Pero Juan también nos dice que hacer lo contrario o mejor dicho, no reconocer a Jesús es muy grave para nuestras vidas, él nos dice: “El que cree en el Hijo tendrá vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” San Juan 3:36.


Ese castigo que tendrá todo aquel que rehúse al Hijo es inmenso, tan inmenso como es el amor de Dios, porque así como Su amor es infinito, igual Su ira para con los que le rehúsan. ¿Entonces por qué no aceptarle? ¿Por qué no ver que Él nos está dando la llave para entrar? ¿Por qué perder semejante oportunidad? ¿Es buen negocio deja ir esta oferta que Él no hace? ¿Es inteligente de nuestra parte no tomarla? Esta repuesta solamente tú te las puedes dar, es cuestión de que nos sentemos y hagamos un analice de nuestras vidas, como estamos en lo personal, en lo espiritual, en lo familiar, en lo económico, en lo laboral, etc. Él nos dice que es Su Hijo el que puede darnos una mejor vida terrenal al no tener Su ira, la ira de Dios, sobre nosotros si creemos en Su Hijo, pero además nos dará Vida Eterna celestial si creemos en El.


No dejes ir esta hermosa oportunidad que Él nos está dando, has hoy tú sabia y mejor decisión aceptando a Jesús como tú único Salvador.

¡Amén!

OBNY CASTILLO PORTILLO

03/06/06

viernes, 22 de abril de 2011

¡SALVEMOS NUESTRO LAGO!

PROPONGO UNA CAMPAÑA POR EL LAGO

¡SALVEMOS NUESTRO LAGO!

PROXIMO A CUMPLIR EL 24 DE AGOSTO 512 AÑOS QUE EL IMPERIO ESPAÑOL LO ENSUCIÓ

PLAN “A”

  • FORMAR UN COMITE REGIONAL Y MUNICIPAL
  • REEDECRETAR E IMPULSAR EL 24 de agosto COMO “DÍA DEL LAGO DE MARACAIBO”
  • FORMAR ESCUADRONES OFICIALES DE “GUARDIANES DEL LAGO” MUNICIPALES Y PARROQUIALES.
  • HACER UNA CAMPAÑA CONCIENTIZADORA MEDIÁTICA, AUDIVISUAL, IMPRESA, RADIOFÓNICA, MEDIOS ALTERNATIVOS, INTERNET O CUALQUIER OTRO MEDIO POR EL LAGO DE MARACAIBO
  • IDENTIFICAR OPTICAMENTE A LOS GUARDIANES DEL LAGO CON UN UNIFORME DIGNO, PANTALON CORTO A LA RODILLA CAQUI, FRANELA VERDE PASTEL O MILITAR CON LOGO , GORRA NEGRA CON LOGO
  • QUE PARTICIPEN ACTIVAMENTE: MINISTERIO DEL AMBIENTE, MINISTERIO DE EDUCACION, PDVSA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ALCALDIAS, CONSEJOS MUNICIPALES, ICLAM, CORPOZULIA, INCES, CONSEJOS COMUNALES, BOY SCOUT, BOMBEROS, MILICIA BOLIVARIANA, FANB, MISIONES SOCIALES Y EDUCATIVAS, PSUV, PC, SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA.
  • ELABORAR Y LLEVAR UN PROYECTO DE LEY CONTRA LA CONTAMINACIÓN Y EL ABUSO AL LAGO DE MARACAIBO A LA ASAMBLEA NACIONAL
  • CONFORMAR ESCUADRONES DE PESCADORES Y PECADORAS “GUARDIANES DEL LAGO ”
  • HACER UNA CAMPAÑA EDUCATIVA JUNTO CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA ESCUELAS, LICEOS Y UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS DEL ESTADO DE CONCIENTIZACION POR LA VIDA DEL LAGO.

Se pide la participación de todas y todos los zulianos, cualquier otra idea o sugerencia favor participarla por el correo: obny2554castillo@gmail.com o por los teléfonos 0416-2226722 y/o 0414-6548819

Atentamente,

Obny Castillo

¡Un lago limpio y con vida es posible!

jueves, 21 de abril de 2011

11 de abril, impunidad insolente

Los Escritos de Obny

http://abrilinsurgente.org/images/noticias/noticias_foto_4613.jpg

11 de abril, impunidad insolente

Por Obny Castillo P.

www.obnycastillo.blogspot.com

www.miliciabolivarianaaldia.blogspot.com

obny2554castillo@gmail.com

@ufocastell

http://cienciaconciencia.org.ve/wp-content/uploads/2011/04/el-nacional-11-abril-2002.-la-batalla-final.jpg

Son las 6:46 minutos de la tarde, hoy es 11 de abril de 2011, se cumple entonces 9 años de aquella fecha desgraciada y sangrienta para Venezuela y su pueblo, fueron 48 horas de terror, muerte, violaciones de derechos humanos, invasiones a embajadas extranjeras, cierre de canales de televisión, mentiras mediáticas y el secuestro del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, todo eso y más hicieron un grupo poderoso de apátridas que con su poder mediático, económico, empresarial, político, eclesiástico, militar apoyados y dirigidos por los Estados Unidos hicieron de Venezuela en ese tiempo, 48 horas,ios alternativos, por nombre AlfileteroSantaa batuta en esta batalla por nuestro lago a trinchera, pienso que lo primero es lo que hicieron en 40 años los adecos y copeyanos.


Pero no había querido escribir nada por molestia contra el sistema de justicia, pero no aguanté más al ver imágenes y voces de las victimas o de sus familiares en el canal de todos los venezolanos y venezolanas, me muero de impotencia al ver tanta impunidad insolente, impunidad que ha traído con ella guarimbas, saboteo, desestabilización, golpes suaves, huelgas de hambre mediáticas, diputados y diputadas fascistas y golpistas en la Asamblea Nacional, gobernadores y alcaldes golpistas y asesinos, esa maldita impunidad es la culpable de que todo esto esté ocurriendo al no haber sido castigados y encerrados los autores materiales e intelectuales de aquel golpe cívico/militar del 11 de abril de 2002.

Siempre he pensado que el perdón aquel 13 de abril con el “crucifijo de madera” que guinda del cuello del presidente Chávez fue un error y el principio de ésta impunidad, quizás políticamente era lo acertado, pero no era lo más justo para con los caídos y sus familiares, para la democracia, la estabilidad y la paz en Venezuela, han pasado 9 años y hoy está la herida más abierta y dolorosa que nunca al ver como estos delincuentes de “cuello blancos, verdes y negro/amarillo” se pasean libremente por Venezuela y el mundo, como estos asesinos están en la Asamblea Nacional con sus caras muy frescas, así también vemos y oímos esos medios de comunicación con sus periodistas palangres y apátridas con la misma campaña desestabilizadora y de terror de hace 9 años atrás contra el pueblo y su gobierno, y no se hace un carajo, el Ministerio Público ha sido alcahueta o cómplice por omisión de esos delincuentes al no haber investigado a fondo e imputados a los responsables de esos criminales acontecimientos del 11 de abril de 2002 y sus muertos y heridos.


No sé si la justicia ciega llegará algún día a señalar con su dedo a los responsables directos e indirectos de aquel 11 y 12 de abril de 2002, el pueblo lo exige y yo lo dudo, ojala esté equivocado y la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela me dé con su tacón en la boca para tapármela de un solo golpe al imputar a los asesinos del 11 y 12 de abril de 2002 y que un juez con bolas los meta por 30 años en la cárcel de Sabaneta o en cualquier otra, menos en Ramo Verde.

Por eso digo…

¡Prohibido olvidar!

¡Patria socialista o muerte! ¡Venceremos!

11 de abril de 2011

miércoles, 20 de abril de 2011

¡Mi pobre lago!

¡Mi pobre lago!

Por Obny Castillo P.

www.obnycastillo.blogspot.com

www.miliciabolivarianaaldia.blogspot.com

obny2554castillo@gmail.com

@ufocastell

El lago Coquivacoa, mejor conocido como el lago de Maracaibo es uno de los lagos más grandes del continente, su extensión es de unos 13 mil y tantos kilómetros cuadrados, pero también lamentablemente es uno de los más contaminados del mundo, sino lo es el más.


Me motivó dar éste “grito de auxilio” por el lago al ver con mis propios ojos y oler con mi pronunciada nariz la triste realidad de él días atrás, ver su orilla llena de aceite, químicos, aguas residuales y cualquier cantidad envases plásticos y no plásticos y desperdicios de todo tipo me hizo hervir la sangre de zuliano regionalista, miliciano patriota y ecologista alternativo, el hedor y el agua muerta y aceitosa me hizo saber que por lo menos en ese sector del lago donde yo estaba, los Haticos, sector Hielo El Toro, viendo ese desastre ecológico no podía haber vida marina alguna, entonces me pregunté ¿Qué carajo se está haciendo por el lago de Maracaibo? ¿Por qué se ha dejado llegar a ese estado de contaminación y muerte? ¿Los gobiernos nacional, regional y municipales junto con el ministerio del Ambiente y el ICLAM qué hacen por el lago? ¿Hay alguna Ley que castigue severamente al contaminador y asesino del lago al verter residuos a él? Esas preguntas y otras tantas me las hice y me las hago aún en este momento.


Soy un enamorado ferviente de mi lago y de mi puente General Rafael Urdaneta, ambos son iconos del Zulia y ambos están abandonados y golpeados por los gobiernos, instituciones, ministerios, usuarios y pobladores, pero el lago es el más afectado por esa política de abandono y desidia ecológica, ambiental y jurídica, basta con dar un recorrido por la zona petrolera de la costa oriental del lago, por Baralt, Bachaquero, Lagunilla, Ciudad Ojeda, Simón Rodríguez, Cabimas, se medio salva Santa Rita y Miranda por la cercanía al golfo y las corrientes que entran de él y por tener menos industrias contaminantes, pero con lo que se ve en esos municipios y en el de Maracaibo y Urdaneta es suficiente para dañar los 13 mil Kmts2 del lago.


Petróleo, aceite, gasoil, químicos, aguas residuales, basura tóxica, hierro, animales muertos… de todo se vierte o se lanza en el querido lago y nadie pareciera que le doliera, los Consejos Comunales, las cooperativas de pescadores, el pueblo todo deberían salir en defensa de su lago, ese lago que nos da el alimento del fruto de su vientre marino, el mejor Camarón, la sabrosa Corvina, la exquisita Cangreja, la pulposa Palometa, el popular Bagre Blanco, la esplendida Raya y Chucho y otras especies que en él se dan, pero ¡no!, pareciera que no vemos más allá de nuestras narices, buscamos nuestras redes y motores fuera de borda dañada o manchadas por una fuga de petróleo se las llevamos a Pdvsa no las cancela y se acabó mi reclamo, todo está bien, la industria en general lanza cualquier cantidad de residuos contaminantes y nadie dice nada, basta ya de tanta violación al lago y sus pobladores marinos y sus vecinos humanos, es hora que el ministerio del Ambiente, el ICLAM, la Asamblea Nacional, el Estado, el gobierno nacional, regional y municipales trabajen en pro del lago de Maracaibo, o mejor dicho, del lago de los todos los venezolanos y venezolanas.

Por eso digo…

¡Basta de asesinar el lago!

¡No más contaminación!

¡Castigo al violador del lago!

20 de abril de 2011

!Miliciano cuída tu lago!






Éstas gráficas que publico en el blog de la Milicia Bolivariana “Combate de Carache” son IMPACTANTES, las tomé hace una semana en las orillas del lago de Maracaibo, en Maracaibo en el sector de los Haticos, al lado de Hielo El Toro, me dio dolor como zuliano, MILICIANO y patriota ver mi lago Coquivacoa así.

El llamado es a la Conciencia Ecológica, hacer una campaña de rescate del lago desde nuestra trinchera y a pedir castigo judicial al agresor y violador ecológico del lago Coquivacoa y del medioambiente en general, entiéndase empresas públicas, privadas y personas naturales.

¡NO CONTAMINES!

¡CUIDA TU AMBIENTE!!