Datos personales

Mi foto
"Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria" Simón Bolívar

domingo, 27 de julio de 2014

Hubiesen sido tus 60 mi Comandante



Hubiesen sido tus 60 mi Comandante
Por: Obny Castillo P.
La muerte es el final de la vida en esta tierra y el inicio de otra, presuntamente, la muerte es algo que no aceptamos como normal e inevitable, y por ello siempre decimos ¿Por qué Señor te lo llevaste?, pero hay muertes que nos afectan más que otras por el amor, afecto, amistad o familiaridad que nos unía con la persona fallecida y, la muerte del comandante Chávez es una de esas muertes que nos afectó a millones de venezolanos, latinoamericanos y de otras latitudes del planeta.
Mañana 28 de julio a mi comandante Chávez le estuviéramos cantando a él su feliz cumpleaños 60º, estuviéramos felices al verle y oírle cantar, declamar y soplar las 60 velitas en una de las tantas tortas que seguro tendría frente a él, pero mañana será un día triste para mí porque mi comandante Chávez no estará físicamente entre nosotros para esa fiesta que el pueblo seguro le dará en toda Venezuela y en otras latitudes del planeta, pero igualito la Milicia Bolivariana del Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago, Cacique Nigale, de Santa Rita, le cantaremos el feliz cumpleaños y le partiremos la torta chavista y miliciana en la Plaza Bolívar de mi municipio Santa Rita, estaremos junto con su pueblo cantando y declarando una vez más ser leal a él y a su legado revolucionario.
Han pasado 16 meses y 23 días de su partida, tiempo este que no ha habido un solo día que no se me venga a la mente y recordar sus lecciones, sus órdenes, sus enseñanzas, sus chistes, sus anécdotas, no lloro su partida, pero me duele en el alma, me siente y acepto a regañadientes su pronta e inesperada partida, la partida de mi comandante Chávez, su muerte física ha sido un duro golpe que nos ha dado el destino y debemos recuperarnos de él, hoy Venezuela está siendo atacada con todas las fuerzas y poder que tiene el imperio y la derecha y ultraderecha nacional y mundial, siempre ha sido así, pero desde su partida el hijo que dejó, Nicolás, ha estado soportando junto con el pueblo chavista un ataque inclemente para acabar con su legado, con la revolución que él llevó adelante y por la cual murió tan temprano, a los 58 años y unos meses.
Pero así es la vida, el Comandante Supremo se nos fue físicamente y debemos hoy más que ayer ser fuertes ideológica, moral y éticamente para no dejar que las campañas mediáticas que ordena el imperio del norte y cumplen sus lacayos nacionales e internacionales afecte nuestra moral revolucionaria y chavista, hoy cuando mi Comandante estaría cumpliendo sus 60 digo; ¡YO SOY CHÁVEZ CARAJO!
¡CHÁVEZ VIVE…LA PATRIA SIGUE!
27 de Julio de 2014

miércoles, 16 de julio de 2014

Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa



Eduardo Galeano: Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa
Por: Eduardo Galeano

Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionale / Desde 1948 los palestinos viven condenados a humillación perpetua

Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.
Desde 1948 los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamás ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador.
Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen. Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelí usurpó. Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina. Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.
Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa. No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho.
Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros. ¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El Gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el Gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA. ¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos? El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales.
En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica. Y, como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí. Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.
La llamada comunidad internacional, ¿existe? ¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro? Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad. Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos.
La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena. (Este artículo está dedicado a mis amigos judíos asesinados por las dictaduras latinoamericanas que Israel asesoró. / CLAA.
Artículo publicado en aporrea.org el 26 de noviembre de 2012.

domingo, 13 de julio de 2014

Buen análisis sobre Palestina y la invasión israelí




Algo muy importante que me enviaron

Buen análisis sobre Palestina y la invasión israelí


¡Buenas tardes!  Soy Emilio Silva, profesor de la UBV.  Lo felicito por abordar un tema tan manipulado como la creación de la colonia euro-gringa de israel (Palestina ocupada), asentada en suelo ajeno por los invasores europeos de religión judía establecidos allí en diversas oleadas originadas a fines del siglo XIX.

Dado el interés que he tenido acerca del tema, me tomo la molestia de puntualizar algunos elementos que no se han difundido debidamente, esto en razón de la hegemonía que aún poseen los medios privados de (des)información en manos del Sionismo, y que debemos manejar para no caer en las trampas que nos ponen en cada momento.

Esto lo hago más que todo para contribuir al debate y a la difusión de estos planteamientos, no para que se malinterprete esta intención en otro sentido, ni siquiera por parte de ciertos burócratas de boína roja, eruditos en asuntos internacionales que se aprovecharon de la ignorancia de otros, y la descontextualización malintencionada de mis planteamientos, para APORREArme hace años criticándome, entre otras cosas, la blasfemia de yo pedir que se expulsen a los agentes del Mossad sionista presentes en Venezuela, e impedir que a través de otros personeros actúen en los barrios y sectores populares que apoyan al Proceso Revolucionario.

He aquí algunos aspectos que aparecen a continuación:

_. No existe el pueblo taotista, católico o judío, sino la comunidad religiosa taotista, católica y judía, respectivamente.

_. No existe la raza judía, pues para empezar las razas no existen y ninguna religión se hereda biológicamente, sino psicosocialmente.

_. La existencia de un estado religioso católico como El Vaticano es tan aberrante como la existencia de un estado religioso judío como la colonia euro-gringa de israel.

_. Los romanos destruyeron Jerusalén y zonas adyacentes, dispersando a sus habitantes, pero nunca exterminaron al resto del pueblo palestino de esa época, practicante de la religión judía que existía para entonces con la religión cristiana.  Ambas religiones son proselitistas, es decir, hubo pueblos dentro y fuera del imperio romano que primero adoptaron el judaísmo, y luego muchos de sus prosélitos se volvieron cristianos.  Todo esto lo expone con seriedad el historiador izquierdista Shlomo Sand, nacido en israel (Palestina ocupada) en su obra "¿Cómo se inventó el pueblo judío?".

_. En esa obra se señala que los actuales palestinos, los cuales son de religión judía, cristiana y mayoritariamente musulmana,  descienden de los palestinos (todos de religión judía) que vivieron en la época del imperio romano, y que fueron resultado de la mezcla de diversas tribus cananeas que llegaron al territorio de Palestina y alrededores desde hace varios milenios, junto a la tribu de los hebreos, que llegaron a la región entre el segundo y el primer milenio antes de nuestra era.  Incluso el matarife polaco David Grün (alias David Ben Gurión) reconoce en un libro de historia (escrito con otra persona a comienzos del siglo XX) que los actuales palestinos son descendientes de los palestinos que vivieron durante la época de Jesucristo.

_. En cambio, los europeos de religión judía son mayoritariamente descendientes de una tribu turca denominada los jázaros, y que habitaba entre el sur de Rusia y el norte del Mar Negro.  Sus miembros eran rubios o pelirrojos, de ojos claros, y adoraban varios dioses (eran paganos), hasta que por motivos políticos adoptaron la religión judía durante el siglo VIII, para así no ser absorbidos por el imperio bizantino (cristiano) y el imperio árabe (musulmán).  Luego los jázaros se dispersaron por Europa como consecuencia de las invasiones mongolas de Gengis Khan.  Esos jázaros son los antepasados de los judíos azhknazis, europeos de religión judía que, por tanto, no tienen ningún parentesco genético o biológico con los palestinos de religión judía que vivían en paz con los palestinos de religión cristiana y musulmana hasta 1.948.  Buena parte de los judíos azhkenazis conforman la élite dominante en la colonia euro-gringa de israel (Palestina ocupada), practicando un racismo descarado contra los palestinos y un racismo solapado contra los judíos mizrajíes, sefardíes, etiopíes y de otros países donde sus habitantes no son europeos blancos, rubios y de ojos claros.

_. El Judaísmo es una religión surgida en Palestina, nación del extremo occidental de Asia (llamada en lenguaje eurocéntrico como Cercano Oriente...  ¿Cercano a Europa?).  En cambio, el Sionismo es una ideología de la burguesía europea de religión judía, en la cual se considera que la condición de judío es racial, no solamente religiosa, y que como supuesto pueblo dispersado por los romanos (quienes sólo dispersaron a los habitantes de Jerusalén, no de toda Palestina), se valieron de esa fábula para convertir a Palestina en colonia europea donde la burguesía y pequeñoburguesía europeas de religión judía pudieran practicar su capitalismo sin tener la competencia de las burguesías de religión católica y protestante.  Además, la burguesía europea de religión judía no quería tener un proletariado europeo de religión judía que asumieran las ideas marxistas en boga para entonces en Europa, y aprovechando los prejuicios religiosos existentes en Europa contra la comunidad religiosa judía, estimularon la emigración de esos proletarios hacia Palestina, cosa que luego lograron con mayor éxito aliándose con el Nazismo.  Basuras como Theodor Herlz y otros pranes del sionismo estuvieron buscando países donde esa burguesía se podía asentar con su capitalismo y su racismo europeo.  Incluso los sionistas llegaron a contemplar la idea de establecerse en la Guayana Británica.  Si lo hubiesen hecho, los venezolanos estaríamos en el lugar de las víctimas palestinas, y Venezuela sería la tierra prometida entre los ríos Magdalena y Amazonas, tal como los sionistas consideran el territorio entre los ríos Nilo y Éufrates como parte de su proyecto de crear a largo plazo la nación del Gran Israel (Eretz Israel) a costa de los pueblos de Palestina, Líbano, Siria, Jordania, Irak, Arabia Saudita y Egipto.

_. El Sionismo emplea argumentos religiosos para esconder el trasfondo político y económico que implica la posesión de Palestina en manos del imperialismo euro-estadounidense.  Es más, el Sionismo, el Nazismo y el Fascismo establecieron alianzas entre 1.933 y 1.938 para combatir al Comunismo y facilitar la colonización europea de Palestina.  Eso lo hacían unas tendencias del Sionismo, mientras que otras negociaban con los imperialistas franceses e ingleses desde las respectivas declaraciones Cambon (francesa) y Balfour (inglesa) de 1.917, precedidas por el Tratado Pykes-Picot (franco-inglés) de 1.916.

Estos y otros hechos demuestran que es absurda y hasta criminal la idea de tener dos estados para dos pueblos, pues no existe el pueblo judíos (sino la comunidad religiosa judía) y no se puede imponer  la fuerza (por las razones que sean, incluso las de tipo religioso) una colonia con fachada de Estado (incluso religioso) a costa del Estado de Palestina.  Lo correcto es disolver a israel (Palestina ocupada), reintegrar su territorio con el de Palestina de resistencia (Cisjordania y Gaza), hacer retornar a los palestinos expulsados de sus tierras desde 1.948, expulsar a los colonos sionistas, aceptar como palestinos a aquellos hijos, nietos y bisnietos de los colonos europeos de religión judía (y de otras nacionalidades) que repudien los delitos de sus antepasados contra Palestina, y enjuiciar como criminales de guerra a los sionistas que están matando palestinos desde 1.918.

Lo que los colonos sionistas están haciendo en Palestina es lo mismo que hicieron los europeos en Abya Yala (o América) contra los indígenas desde 1.492.

¡Boicott a los productos de las empresas en manos de los sionistas!  ¡Fuera los agentes encubiertos del Mossad en Venezuela!  ¡Por una ofensiva mediática y formativa en Venezuela contra los medios de (des)información en manos del sionismo!  ¡Por el apoyo total al pueblo palestino con todos los medios y de todas las formas posibles!  ¡Por la repatriación de Ilich Ramírez Sánchez, revolucionario venezolano secuestrado por el imperialismo francés y el sionismo en su lucha por el pueblo palestino!

¡Vivan Hugo Chávez y Yasser Arafat!

Emilio Silva, profesor de la UBV