Datos personales

Mi foto
"Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria" Simón Bolívar

domingo, 20 de marzo de 2011

LA IMPORTANCIA DE LA MILICIA BOLIVARIANA




Reflexiones milicianas…


LA IMPORTANCIA DE LA MILICIA BOLIVARIANA

Parte II

Cabo 1º Obny Castillo Portillo

Batallón “Combate de Carache”

Compañía Santa Rita

Hoy 20 de marzo de 2011 escribo de nuevo sobre el tema que ya abordé en un primer escrito el año pasado, hoy lo hago de nuevo motivado por el ataque bélico y luego invasión armada que sufre y sufrirá el pueblo libio por parte de los Estados Unidos de Norteamérica y sus aliados guerreritas de la OTAN, de allí éste escrito reflexivo y patriota de un miliciano.

Primero debemos decir que la Milicia Bolivariana no es un componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, él es un Cuerpo Especial o complemento de apoyo para la defensa integral territorial, su Visión es ser una organización moderna, dinámica, flexible y altamente capacitada, integrada por el recurso popular nacional, para maximizar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mediante la incorporación del pueblo organizado, bajo el principio constitucional de corresponsabilidad entre el Estado y la Sociedad, orientado a garantizar la defensa integral de la nación.

Su Misión según la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de Gaceta Oficial Nº 39.359, de fecha 02 de Febrero de 2.010.
*Gaceta oficial Nº 5.933 Extraordinario de fecha 21 de Octubre de 2.009.

Articulo 44.- La Milicia Bolivariana tiene como misión entrenar, preparar y organizar al pueblo para la defensa integral con el fin de complementar el nivel de apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contribuir al mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la Nación, con el propósito de coadyuvar a la independencia, soberanía e integridad del espacio geográfico de la Nación.

Por lo tanto se activa solamente al ocurrir algunos eventos militares de riesgo de ataque o eventos catastróficos o por orden del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías y/o la Línea de Mando de la Milicia Bolivariana.

Ahora dicho esto iré directamente al tema; ¿Sabemos todas y todos los venezolanos la importancia que tiene la Milicia Bolivariana para la seguridad del país? ¿Estamos conscientes de las amenazas que se ciernen sobre el país y el pueblo venezolanos por parte del gobierno de los Estados Unidos? ¿Sabemos a ciencia cierta la razón de esta amenaza? ¿Sabe el pueblo lo que en verdad está ocurriendo en Libia y el por qué de esta agresión armada por parte de la OTAN comandada por los EE.UU.?, éstas y otras interrogantes sería bueno que nos las hiciéramos para hacer un análisis crítico de la política invasora que tienen los Estados Unidos y sus aliados genocidas en el planeta, al tener las repuestas debemos concluir que Venezuela, su gobierno y su pueblo está en un grave peligro de ataque militar e invasión por parte de estas fuerzas invasoras imperialistas, el objetivo del mismo son dos; PETROLEO Y SACAR AL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ DEL PODER para así acabar con la revolución socialista bolivariana y el chavismo popular.


Es por esto mi preocupación y llamado al Pueblo patriota para que forme parte activa de la Milicia Bolivariana, para que se prepare teórica, física, emocional y prácticamente en el uso de las armas, de las tácticas, estrategias y códigos militares para el desplazamiento territorial del pueblo miliciano organizado a la hora de una contingencia militar invasora, la Milicia Bolivariana no es un juego de “soldados buenos contra soldados malos”, es mucho más que eso, es Venezuela la que está en juego, son nuestros hijos e hijas, nietos y nietas las que debemos defender del enemigo depredador de recursos naturales, del PETROLEO, GAS, HIERRO, AGUA DULCE, BIODIVERSIDAD, ETC.

Libia es el último ejemplo de como un pueblo y su gobierno es atacado mediáticamente por las grande corporaciones mediáticas de la derecha y ultraderecha y luego militarmente ORDENADO POR LOS EE.UU al Consejo de Seguridad de la ONU y a la OTAN en la operación militar “Alba de la Odisea”, el objetivo, ponerle la mano al petróleo libio y el control de la región, ese es su verdadero fin, Petróleo y Poder.


Vamos pues pueblo patriota y consciente unámonos voluntariamente a la Milicia Bolivariana, la Patria lo exige, tus hijos e hijas lo piden, el ataque a Libia es un alerta más que el imperio del Norte nos da.

¡Patria socialista o muerte! ¡Venceremos!

20 de marzo de 2011

14:35


No hay comentarios:

Publicar un comentario