Datos personales

Mi foto
"Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria" Simón Bolívar

domingo, 27 de noviembre de 2011

Chávez: En 2019 no habrá familia venezolana sin vivienda propia


Chávez: En 2019 no habrá familia venezolana sin vivienda propia

http://www.avn.info.ve/sites/default/files/imagecache/nodo-imagen-principal/fotografia/201111/002_fb_5285_1322423261.jpg

Caracas, 27 Nov. AVN.- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, ratificó este sábado el compromiso de su gobierno de que no habrá ninguna familia venezolana sin vivienda propia en el año 2019.

La Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de la cual se prevé construir más de 2 millones 700 mil unidades habitacionales, será el principal bastión para alcanzar esta meta en el lapso de seis años.

"Quiero ratificar nuestro compromiso con el país, con la familia venezolana. Estamos demostrando que esto va muy en serio. En el año 2019 no habrá familia venezolana que no tenga su vivienda propia, y digna vivienda", expresó en el consejo de ministros celebrado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a propósito de la entrega de la casa número 100.00 del año en el sector Turmerito de la parroquia Coche, Distrito Capital.

Hasta la fecha, 102.000 familias han estrenado hogar como resultado de la misión habitacional. Paralelamente, 4.243 proyectos de vivienda se encuentran en ejecución, de los cuales 3.685 son desarrollados por el Poder Popular con apoyo de los comités de tierras urbanas.

Inversión en sector vivienda

A 13.514 millones de bolívares – monto equivalente a casi la inversión petrolera de un año – asciende la inversión en el sector vivienda en Venezuela, informó el Jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, agregó que esta inversión no sólo refleja el crecimiento del sector construcción, "sino también la satisfacción de las necesidades, porque la vivienda tiene doble propósito, resuelve un problema social y además tiene un dinamismo sobre la economía y eso se está logrando".

Nuevos hogares en Barinas y en Falcón

El mandatario también entregó 913 nuevas viviendas en Barinas, con lo cual se llega a un total de 3.557 casas adjudicadas este año en la entidad llanera.

Igualmente, 45 casas equipadas en la urbanización Los dos comandantes, ubicada en el municipio Miranda del estado Falcón, fueron entregadas a personas afectadas por las fuertes lluvias que azotaron el país a finales de 2010.

Créditos flexibles para adquirir viviendas

En el mismo acto el Jefe de Estado firmó un decreto para beneficiar a la población que adquirirá viviendas a través de créditos ofrecidos tanto por la banca pública como por la banca privada.

El acuerdo conmina a las instituciones financieras a entregar créditos a largo plazo para que las familias puedan obtener una vivienda digna sin mayor dificultad.

Igualmente, suscribió un punto de cuenta que permitirá entregar electrodomésticos a las familias damnificadas por las lluvias caídas en el país en diciembre de 2010.

Sistema de distribución socialista frente al acaparamiento

Luego de la incautación de 210 mil kilos de leche acaparada por la empresa Parmalat, el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, solicitó a su tren ministerial trabajar en la creación de un nuevo sistema de distribución social de la producción que ponga freno a este tipo de irregularidades.

Para tomar las medidas pertinentes pidió al vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, la entrega del informe referido a Parmalat y de todos los casos de acaparamiento "porque nosotros tenemos que ir al fondo con esto, no se trata de ir poniendo pañitos. Apliquemos de manera radical, es decir, hasta la raíz, la Constitución Bolivariana y las leyes que de manera soberana el pueblo ha ido aprobando a través de sus representantes".

Congratuló la aplicación de la nueva Ley de Costos y Precios Justos, y la actuación conjunta de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Superintendencia de Costos y Precios y del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en la detección de los primeros lotes de alimentos acaparados.

Proyecto Cantv Televisión Satelital

A partir del lunes 28 de noviembre se pondrá en marcha en el sector capitalino de Turmerito el proyecto Cantv Televisión Satelital, que permitirá llevar a los hogares venezolanos hasta 48 canales nacionales e internacionales, así como 20 canales de audio "con precios justos e inferiores a cualquier compañía de la competencia", informó el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Los interesados en contar con el servicio podrán dirigirse a las oficinas de atención al cliente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) para adquirir la antena y el kit de instalación.

Respeto y cooperación en agenda de trabajo con Colombia

A pocas horas de la visita a Venezuela del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, el presidente Hugo Chávez Frías, dio la bienvenida a su homólogo y recalcó la importancia de cimentar la agenda bilateral "en el respeto a las instituciones, la soberanía y la cooperación".

Destacó que los temas en el ámbito comercial, económico y político serán prioridad sobre la mesa de discusión para "no dejarnos descarrilar porque en marcha está, y es evidente y público, un plan concebido para generar conflictos entre Colombia y Venezuela".

Chávez confirmó que la cita será en horas de la mañana de este lunes, como parte de los encuentros para profundizar las relaciones políticas y comerciales que se restablecieron en agosto del 2010, tras la ruptura propiciada por el anterior gobierno neogranadino.

AVN 27/11/2011 16:51
Compartir en Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario