Datos personales

Mi foto
"Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria" Simón Bolívar

sábado, 21 de enero de 2012

Lo que aspira la derecha apátrida pitiyanqui.


Noticia del diario palangre El Nacional


Las milicias bolivarianas no dependerán del presidente
(Presidente en minuscula, no es un error involuntario, es adrede)
http://www.el-nacional.com/noticia/17590/16/Las-milicias-bolivarianas-no-dependeran-del-presidente.html
12-Ene 08:03 am|Carla Navarro

La Mesa de la Unidad propone reconducir a los integrantes que manifiesten su voluntad a los componentes de la Reserva. Revisarán la Ley Orgánica de la FANB

Se eliminaría gradualmente al soldado no profesional
Se eliminaría gradualmente al soldado no profesionalHumberto Matheus

Eliminar la Milicia Bolivariana como componente militar dependiente del presidente de la República y reconducir a los integrantes que manifiesten su voluntad a los componentes de la Reserva es la propuesta que se desprende del capítulo referente a las reformas político-institucionales del programa de gobierno de la unidad nacional, que presentará al país el 23 de enero y que está en la etapa final de discusión, como se señaló en la edición de ayer.

En el documento la oposición propone aplicar el artículo 328 de la Constitución, que define la FAN como un órgano esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y la soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico. Se destaca retomar los conceptos de obediencia y lealtad institucional.

Se pide ejercer la reinstitucionalización de la organización castrense, basada en el rescate del mérito, el escalafón y la jerarquía. El apartado número 98 del texto explica que la FAN se debe reorganizar y reformular para que responda a amenazas multidimensionales, con componentes profesionales altamente entrenados, que sean dinámicos y dispongan de capacidades operativas que les permita responder eficazmente.

La MUD consideró revisar la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

Se mantiene la idea de eliminar gradualmente al soldado no profesional y de adecuar los planes de defensa, planificación, entrenamiento, doctrina y empleo a las amenazas multidimensionales a la seguridad y defensa definidas por el Ejecutivo en concordancia con el Consejo de Defensa de la Nación previsto en la Constitución.

Los partidos discuten también sobre la elaboración de un libro blanco de defensa conforme a los estándares establecidos por el Consejo Sudamericano de Defensa, que recoja el concepto estratégico de la nación y los planes de adquisición de armas y equipos mediante criterios de transparencia internacional.

Se pretende determinar el impacto del ascenso de los suboficiales en oficiales técnicos, y el efecto que ello tiene en el mantenimiento de las unidades, así como en la disciplina, subordinación y obediencia en los mandos.

Una de las medidas que asumirá el gobierno de unidad nacional será reforzar los teatros de operaciones, revisar integralmente el sistema de previsión social de la FAN y desarrollar mecanismos que garanticen la investigación de las violaciones de los derechos humanos cometidas por los militares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario