Datos personales

Mi foto
"Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria" Simón Bolívar

miércoles, 4 de abril de 2012

Frases de abril 2002 para ¡NO OLVIDAR!

Frases de abril 2002 para ¡NO OLVIDAR!

"Yo Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, declaro: "No he renunciado al poder legítimo que me dio el pueblo" -Carta de puño y letra del presidente Chávez, escrita en la isla de La Orchila (12/04/02)

“Buenos días, tenemos nuevo presidente” –Periodista Napoleón Bravo en su programa “Buenos Días” por Venevisión (12/04/02).

“Gracias Venevisión, gracias medios de comunicación” –Entrevistado en “Buenos Días” confesando la participación de los medios privados en el golpe.

“Hemos decidido dirigirnos al país para desconocer la autoridad de Hugo Chávez Frías… en estos momentos hay seis muertos en Caracas y decenas de heridos” –General Ramírez Pérez en grabación previa a los hechos que estaba anunciando al país (11/04/02).

“Se van a tener que comer las alfombras… se van a tener que comer las sillas, las mesas” –Hijo de la ex ministra Pilarica Romero en el asedio de grupos de oposición a la Embajada de Cuba en Caracas (12/04/02).

“Esa basura que llaman el canal 8 vamos a dejarla fuera del aire… va fuera del aire” –El ex gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, decretando el cierre del canal del Estado (11/04/02).

“Yo, Pedro Carmona Estanga, en mi calidad de Presidente de la República de Venezuela…” –Autojuramento (12/04/02).

“Al Presidente se le ha solicitado la renuncia, la cual aceptó” –General en Jefe Lucas Rincón, Jefe del Alto Mando Militar en declaración al país (11/04/02).

“El presidente Chávez no ha renunciado… lo tienen secuestrado” –Doctor Isaías Rodríguez, Fiscal General de la República en declaración a los medios masivos de comunicación, antes de ser sacado del aire. (12/04/02).

“Yo quiero que me devuelvan a Chávez, yo voté por Chávez y quiero que termine su mandato” –Mujer del pueblo, manifestando a favor del regreso del presidente Chávez (13/04/02).

“Ustedes tienen que quedarse aquí…ustedes valen mucho” –General Jorge Luis García Carneiro, arengando a una multitud de manifestantes que pedían el regreso de Chávez, en el puente de Fuerte Tiuna, Caracas (13/04/02).

“Yo Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, declaro: “No he renunciado al poder legítimo que me dio el pueblo” –Carta de puño y letra del presidente Chávez, escrita en la isla de La Orchila (12/04/02).

“No permitan que los envenenen con tantas cosas, tantas mentiras” –Presidente Chávez llamando a sus detractores a la reflexión, una vez restituido en su cargo la madrugada del 14 de abril de 2002.

Ramón Castillo/Ciudad CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario