Datos personales

Mi foto
"Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria" Simón Bolívar

domingo, 13 de octubre de 2013

La Milicia Bolivariana y el Legado del Comandante Supremo

La Milicia Bolivariana y el Legado del Comandante Supremo
Por: Sgto/2Do. Obny Castillo P.
Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago “Cacique Nigale”
“X Curso de Jefe de Batallón de Milicia”
Escuela de Preparación para la Defensa Integral
Aula: Hugo Chávez


Ser miliciano no es cualquier cosa, ser miliciano es ser patriota, revolucionario, socialista, humanista y chavista, ser miliciano es ser hija e hijo de Chávez y tener un corazón del tamaño de la Patria como él lo tuvo. 

La Milicia Bolivariana es hija del Comandante Supremo, fue él quien visualizó la importancia de tener una FANB y una Milicia Bolivariana fuerte y cazada ambas para la defensa integral de la nación, fue él quien hizo ver y sentir que Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Pueblo son uno solo y es allí cuando el 13 de abril de 2009 nace la Milicia Bolivariana para apoyar a la FANB como cuerpo especial para la defensa integral de la Patria.

Han pasado 4 años de su nacimiento y el padre de ella, Hugo Chávez, ha dejado su Legado, Legado que han tomado las milicianas y milicianos patriotas con compromiso y amor patrio revolucionario como luz para alumbrar su camino, siendo uno de los más importantes el “Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la INDEPENDENCIA NACIONAL”, es por eso que hoy la Milicia Bolivariana prepara, entrena y se organiza para “fortalecer el poder defensivo nacional para proteger la Independencia y la soberanía nacional, asegurando los recursos y riquezas de nuestro país para las futuras generaciones”… y “Contribuir con el desmontaje del anti-histórico y nefasto sistema imperial y neo-colonial”.

Así como también: 

Articulo 46. Son funciones de la Milicia Bolivariana:
1.      Alistar, organizar, equipar, instruir, entrenar y reentrenar las Unidades de la Milicia Bolivariana conformadas.
2.      Establecer vínculos permanentes entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo venezolano, para contribuir en garantizar la defensa integral de la Nación.
3.      Organizar y entrenar a la Milicia Territorial y los Cuerpos Combatientes, para ejecutar las operaciones de defensa integral destinadas a garantizar la soberanía e independencia nacional.
4.      Contribuir con el Comando Estratégico Operacional, en la elaboración y ejecución de los planes de Defensa Integral de la Nación y Movilización Nacional.
5.      Participar y contribuir en el desarrollo de la tecnología e industria militar, sin más limitaciones que las previstas en la Constitución de la República y las leyes.
6.      Orientar, coordinar y apoyar en las áreas de su competencia a los consejos comunales a fin de coadyuvar en el cumplimiento de las políticas públicas.
7.      Contribuir y asesorar en la conformación y consolidación de los comités de Defensa Integral de los Consejos Comunales, a fin de fortalecer la unión Cívico-Militar.
8.      Recabar, procesar y difundir la información y consolidación de los consejos comunales, instituciones del sector público y privado, necesaria para la elaboración de planes, programas, proyectos de desarrollo Integral de la Nación y Movilización Nacional.
9.      Coordinar con los órganos, entes y dependencias del sector público y privado, la conformación y organización de los Cuerpos Combatientes, los cuales dependerán administrativamente de los mismos, con la finalidad de contribuir a la defensa Integral de la Nación; supervisar y adiestrar los Cuerpos Combatientes, los cuales dependerán operacionalmente del Comando General de la Milicia Bolivariana.
10.  Las demás que le señalen las leyes y reglamentos.

El Legado y el Morral de Chávez lo ha tomado la Milicia en su corazón y espalda, ambos son uno solo al final, ambos tienen como objetivo la Patria, su Pueblo, Tierra Mama, sus especies vivas y el medio ambiente, la Humanidad y la Patria Grande, el Legado de Chávez es el faro ideológico y concientizador y la Milicia Bolivariana lo ha tomado en sus manos para llevar la luz del entendimiento, compromiso y amor patrio por todos los senderos, caminos y pueblos de la Patria, su compromiso y voluntad está jurada. ¡Hoy más que nunca la Milicia Bolivariana es Chávez!

¡Chávez Vive, la Patria sigue!
13 de Octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario