Datos personales

Mi foto
"Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria" Simón Bolívar

martes, 1 de febrero de 2011

Milicia Bolivariana tendrá batallones en cada una de las parroquias

Credito: Héctor Lozano
Este sábado se hizo un reconocimiento a quienes participaron en la Operación Vida, para garantizar la vida y los bienes de quienes sufrieron por las lluvias torrenciales que cayeron sobre el país en el último trimestre de 2010

30 Ene. 2011 - El comandante de la Milicia Bolivariana, general de División Gustavo González López, informó que esta organización castrense trabaja en la conformación de unos 1.217 batallones territoriales, para tener presencia en cada una de las parroquias del territorio venezolano.

De esta forma, añadió, las milicianas y los milicianos contribuirán con la defensa, asistencia y preparación de los ciudadanos y las ciudadanas.

“Estos batallones territoriales son mandato de ley. Nosotros debemos preparar, orientar y entrenar al pueblo para la defensa integral del país, y los milicianos estaremos a la disposición para apoyar la organización del pueblo”, dijo.

En el Área Metropolitana de Caracas se están constituyendo 22 batallones territoriales, aunque la meta es consolidar unos 60.

“Los comandantes de parroquia deben estar en el llamado y la selección de su gente. Ellos serán los encargados de uniformarlos y prepararlos”, refirió.

Precisó que a la fecha, cerca de 125.000 venezolanas y venezolanos forman parte de la Milicia Bolivariana. “Hay un plan de crecimiento con consciencia, porque la Milicia tiene tres características: funciona con base en el voluntariado, selecciona a personas con valores y es territorial”, explicó.

DESTACADA LABOR

González López ofreció estas declaraciones este sábado en el Panteón Nacional en Caracas, donde se realizó un acto de reconocimiento a milicianas y milicianos destacados en la Operación Vida, con la cual se dio asistencia a las personas afectadas por las lluvias torrenciales del año pasado.

Unas 1.255 servidoras y servidores de todo el país recibieron un homenaje especial por su destacada actuación en la Operación. Un grupo de 688 mujeres y hombres fueron ascendidos.

“Un pueblo que estaba herido contó con la mano amiga de la Milicia que le dio apoyo. Pasamos de la teoría a la práctica revolucionaria”, expresó el general González.

Recalcó que la Operación Vida sigue activada, con la presencia de 5.500 milicianas y milicianos en 790 refugios distribuidos en el país.

“Eso representa 96% de presencia de la Milicia a tiempo completo. Estamos en más de 30 predios en el Sur del Lago, en el estado Zulia, así como en 32 inmuebles”.

EN HONOR A ROMERO ANSELMI

El general de División destacó la activación del Sistema de Comunicaciones Populares de la Milicia Bolivariana, denominado Jesús Romero Anselmi, como un tributo a la memoria del periodista revolucionario, quien falleció el pasado miércoles.

“Es un sistema de comunicación popular que funciona con mensajeros, mensajes de texto y redes sociales. Es un homenaje póstumo y humilde de toda la Milicia. Jesús Romero fue un periodista de combate y por eso este reconocimiento”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario