Datos personales

Mi foto
"Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria" Simón Bolívar

domingo, 3 de febrero de 2013

Natalicio 218° del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre

http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_02/nt120207/f_2012-02-07_1.jpg


Natalicio 218° del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre

Hoy Cumaná, la Patria y toda Latinoamérica están de júbilo por los 218 años del Natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, hombre y militar patriota ejemplar, prócer de nuestra independencia y de otros pueblos, que dio su vida para que hoy gocemos de ella. Sucre fue uno de los hombres más brillantes que lucharon junto con el Padre de la Patria para liberar del yugo español nuestros pueblos y, así lo reconoció el Libertador muchas veces, al ser asesinado Bolívar dijo; “Lo han matado porque era mi sucesor”

Antonio José de Sucre nace un 3 de febrero de 1795. Fue General en Jefe del Ejército de Venezuela, Colombia y Ecuador. Gran Mariscal de Ayacucho. Presidente de Bolivia. Político y estadista. Hijo del teniente Vicente de Sucre y Urbaneja y de María Manuela de Alcalá. Es asesinado vilmente el 4 de junio de 1830 por una bala traidora en la montaña de Berrueco, al sur de Colombia.

¡VIVA SUCRE, CARAJO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario