Datos personales

Mi foto
"Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria" Simón Bolívar

domingo, 9 de octubre de 2011

Protestas contra Wall Street se amplían luego de tres semanas

Protestas contra Wall Street se amplían luego de tres semanas

AP
EE UU.-
Las protestas llamadas “Ocupemos Wall Street”, volvieron ayer a copar el Bajo Manhattan. Las manifestaciones se han ampliado por más de tres semanas y continúa un grupo integrado principalmente por jóvenes.

Los inconformes comparten algunos denominadores comunes: su posición en la izquierda del espectro político y su opinión de que la gran mayoría en Estados Unidos el 99% según ellos, no están recibiendo lo que le corresponde.

“La mayoría de la gente cree que estos son un puñado de jóvenes idealistas”, dijo Heather Gautney, profesora de sociología en la Universidad Fordham y analista de las manifestaciones sociales.

“Gradualmente hemos visto la repercusión de nuestro mensaje entre diferentes grupos de personas”, dijo Patrick Bruner, portavoz de “Ocupemos Wall Street”.


Los organizadores también han estado alentando a la gente a narrar su experiencia dentro de una protesta virtual en las redes sociales, en la que han destacado a personas de diversos antecedentes. Cada historia de dificultades económicas concluye con: “Soy el 99%”.

“He estado estudiando y asistiendo a protestas desde hace una década y Facebook es la herramienta de organización más efectiva que he encontrado en mi vida'', dijo Michael Heaney, profesor de la Universidad de Michigan.

Lo que al movimiento le falta ahora, según hacen notar estos expertos, son metas concretas como las que tenían algunos movimientos sociales del pasado. Pero para muchos manifestantes, esta carencia también es una virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario