Datos personales

Mi foto
"Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria" Simón Bolívar

domingo, 14 de noviembre de 2010

Trabajadores de CVG Venalum se gradúan de Milician@s Bolivarianos
Por: Prensa CVG Venalum
Fecha de publicación: 09/11/10





52 Trabajadoras y Trabajadores de CVG Venalum fueron oficialmente graduados y juramentados como Milicianos y Milicianas de esta empresa
Credito: Prensa CVG Venalum

9 de noviembre de 2010.-Como parte de la gran oleada de hombres y mujeres que han manifestado su voluntad de defender la Patria de Bolívar, un total de 52 trabajadoras y trabajadores de CVG Venalum fueron oficialmente graduados y juramentados como Milicianos y Milicianas de esta empresa reductora de aluminio primario, responsabilidad que asumen conscientes de la importancia que tiene el resguardo de las instalaciones y el proceso productivo que se adelanta en la planta.

“Con este ejemplo que está dando CVG Venalum, a través de sus trabajadoras y trabajadores, no le queda más a las otras empresas que incorporarse, para que se monten en la cresta de la ola. La Milicia Bolivariana en este momento se une al momento histórico que vive nuestra Patria, la Revolución Bolivariana. Pienso que debemos sentirnos agradecidos por protagonizar esta etapa estelar, porque somos los que estamos escribiendo la historia. Felicito a este primer contingente de Milicianos y Milicianas, que desde ahora se unen a la noble labor de defender de forma integral nuestra Patria Bolivariana”, señaló el General de División Francisco Catarí Meléndez, Jefe del Quinto Agrupamiento de la Milicia Bolivariana Región Guayana.

Este significativo acto, se desarrolló en dos epatas: la primera en la cual se formalizó la graduación en el ámbito formativo, de los Milicianos y Milicianas, jornada que estuvo presidida por el General de División Ángel Delgado González, director de Moral y Luces de la Milicia Bolivariana; para luego llevar a cabo la juramentación del Batallón, la cual estuvo a cargo del General de División Francisco Catarí Meléndez, Jefe del Quinto Agrupamiento de la Milicia Bolivariana Región Guayana.

Rada Gamluch, trabajador presidente de CVG Venalum, y Miliciano Jefe del Batallón de Milicia de la reductora, destacó el impacto que tiene para las fábricas el contar con este contingente de defensa integral. “En este centro de trabajo, en el cual se desarrollan relaciones de producción, donde se debe generar conciencia para la creación del hombre y la mujer nueva, hoy estamos dando el ejemplo para que cada día más trabajadoras y trabajadores asuman este reto, para que con dignidad y orgullo patrio se unan a la defensa de nuestra planta, del país, tal y como a partir de hoy lo harán ustedes”, dijo.

Gamluch agregó, que el reto que enfrentan los Milicianos y Milicianas de CVG Venalum es grande. “Lo que nos toca es una dura faena, lo dijo el Comandante Presidente Hugo Chávez: nosotros tendremos muchos obstáculos, porque este proceso de organización de la clase trabajadora, y su formación, tendrá detractores. Aquellos que toda la vida han apostado a que Venezuela sea una colonia norteamericana, buscarán que este plan no avance, que la organización de la clase obrera se detenga; por ello, ante esas amenazas, más milicia bolivariana, más gestión, y más democracia con las trabajadoras y trabajadores”.

Por un lapso de tres meses, los cuales equivalieron a 180 horas de adiestramiento, los 52 Milicianos y Milicianas de CVG Venalum, recibieron toda la capacitación teórica y práctica incluida dentro del Curso Básico de Entrenamiento para los Cuerpos Combatientes de las Empresas Básicas, el cual apunta hacia la defensa integral las industrias y el desarrollo sistémico de la nación.

Ángel Delgado González, General de División, y director de Moral y Luces de la Milicia Bolivariana, manifestó su júbilo por la graduación de este primer contingente. “Nos sentimos orgullosos por el gran paso que se está dando, la transformación de la Milicia, de nuestras empresas básicas. Parte fundamental de este entrenamiento la tiene el proceso de Moral y Luces el cual está enfocado hacia la concientización del Miliciano y la Miliciana con el ideario Bolivariano, que incluye igualmente a Simón Rodríguez, Francisco de Miranda, Sucre y el general Zamora, ya que ellos en su lucha por la independencia pregonaron la libertad, la integración”, dijo.

Delgado González explicó, que otro factor importante dentro del plan de formación, se enfoca en la defensa de la cultura y costumbres propias del venezolano, “no debemos estar copiando modelos de otros países, los venezolanos y venezolanas tenemos el reto de inventar nuestro propio socialismo, nuestra manera de defendernos”, señaló.

Por su parte, Olga Rondón, trabajadora de Corpobrica, quien se desempeña como ayudante de cocina, manifestó su orgullo por haber logrado esta meta. “Ya somos formalmente Milicianas y Milicianos de CVG Venalum, y eso para todas tiene mucho valor, porque no toda mujer ejerce un cargo como este, ni se atreve a realizar prácticas que tradicionalmente hacen los hombres. Esta es una experiencia maravillosa, por ello invito a toda mujer que tenga el ánimo y la fortaleza de hacerse miliciana, a que se una a este batallón”, dijo.

A la fecha, Venezuela cuenta con más de 30.000 milicianos y milicianas, pertenecientes a los diferentes batallones de la Milicia Bolivariana conformados en todo el país, quienes con gran honor y en conjunto con las comunidades trabajan para defender la soberanía de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario