Datos personales

Mi foto
"Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria" Simón Bolívar

domingo, 14 de noviembre de 2010

Venezuela contará con más de medio millón de milicianos

Caracas, 8 nov (PL) Venezuela contará el próximo año con mil 65 batallones de milicianos voluntarios, afirmó el comandante de la Milicia Bolivariana para la región central, general de división Gabriel Oviedo.

Añadió que cada uno contará con 500 hombres y mujeres por lo que "la nación tendrá a su disposición más de 500 mil patriotas, destaca hoy la edición digital del diario Correo del Orinoco.

Precisó que para el venidero año esperan que cada parroquia del país cuente con su batallón.

"Queremos paz, no la guerra, pero tenemos que estar preparados. De lo contrario, son muchas las posibilidades de que nos agredan. Razones para creerlo nos sobran", subrayó Oviedo.

La creación de la Milicia Nacional Bolivariana es de primera importancia para un país que aspire a ser independiente en un mundo en el que las potencias pretenden imponer su dominio a expensas de la soberanía de las naciones, recalcó el oficial.

"Todos somos responsables de la seguridad de la nación, y por ello debemos organizarnos en cuerpos combatientes, en la milicia territorial", agregó.

De esa forma "nos estaremos preparando para cualquier eventualidad no sólo desde el punto de vista bélico, sino natural o de orden interno", enfatizó el oficial.

Venezuela, por su ubicación geográfica privilegiada y por sus grandes potencialidades económicas, está en la mira de los grandes imperios, que desde siempre han manifestado sus apetencias de recursos naturales, como el petróleo, el agua potable y los alimentos, recalca la publicación.

Durante el foro El Papel del Pueblo en la Defensa Integral del Territorio, Oviedo exhortó a todos aquellos milicianos a ser coordinadores y enlace entre los consejos comunales y la Milicia. La Milicia Nacional Bolivariana es un cuerpo especial creado por el poder Ejecutivo con el propósito de brindar apoyo y reemplazo a los componentes de la Fuerza Armada Nacional que así lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario