Datos personales

Mi foto
"Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria" Simón Bolívar

viernes, 1 de abril de 2011

Reflexiones milicianas… Ataque contra la Milicia Bolivariana

Reflexiones milicianas…

Ataque contra la Milicia Bolivariana

Por: Cabo 1º Obny Castillo P.

www.obnycastillo.blogspot.com

obny2554castillo@gmail.com

@ufocastell

La Milicia Bolivariana tiene como Visión: Ser una organización moderna, dinámica, flexible y altamente capacitada, integrada por el recurso popular nacional, para maximizar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mediante la incorporación del pueblo organizado, bajo el principio constitucional de corresponsabilidad entre el Estado y la Sociedad, orientado a garantizar la defensa integral de la nación”.

Su Misión: “Entrenar, preparar y organizar al pueblo para la defensa integral con el fin de complementar el nivel de apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contribuir al mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la Nación, con el propósito de coadyuvar a la independencia, soberanía e integridad del espacio geográfico de la Nación”.

En otras palabras estar preparada para Guerra popular de resistencia para la defensa integral de la Patria, pero a raíz del Decreto con Rango de Ley que acaba de dar el Presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Hugo Chávez Frías se ha desatado toda una campaña de ataque nacional e internacional contra el comandante en Jefe Hugo Chávez Frías, la Milicia Bolivariana y otra, tratar de calentarles las orejas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y así mismo una de terror contra los padres y madres, ambas campañas el objetivo es dañar al presidente Chávez con la campaña de dictador, tirano, anarquista, etc. mal poner a la Milicia y voltearle el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como aterrar a los padres y representantes de los niños, niñas y adolescentes.

El nuevo Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de reforma a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyo artículo 66 define la categoría de Milicia Bolivariana.

"Pertenecen a la categoría de milicia quienes sin ejercer la profesión militar manifiesten voluntariamente su deseo de ingresar a la Milicia Bolivariana y al ser movilizadas cumplan funciones inherentes a la seguridad y defensa integral de la nación como militares en condición de oficiales de milicia, sargentos de milicia y milicianos, conforme a las disposiciones previstas en el reglamento respectivo"

Esta campaña mediática de desinformación y terror se deja ver en los diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales donde se ven y oyen declaraciones de “especialista militares, analistas especializados, políticos y ONG palangres”, todos en medios de comunicación de la derecha y ultraderecha nacional e internacional, como por ejemplo en El Nuevo Herald de Miami, unos “expertos” advirtieron que el decreto, el cual reforma a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), estaría acentuando el descontento dentro de la institución castrense y algunos de ellos expresaron temor de que el nuevo cuerpo militar pueda ser usado para darle a Chávez un mayor control sobre las venideras elecciones presidenciales del 2012.

"La reforma introduce cosas muy peligrosas'', advirtió el ex jefe del Comando Unificado de las Fuerzas Armadas Venezolanas, general Carlos Julio Peñaloza. "Lo que se busca es crear una fuerza armada paralela que no estaría obligada a cumplir con normas legales y que dependería directamente del jefe máximo''.

Según Peñaloza, el objetivo en realidad es muy claro: "mantener la perpetuidad en el poder del que está mandando''.

Así mismo el periódico entrevista a una “señora” bien pagada por la CIA de nombre Rocío San Miguel, presidenta de una ONG de nombre Control Ciudadano, ella afirma; “La reforma decretada por Chávez institucionaliza a la Milicia Bolivariana como un nuevo brazo de la Fuerza Armada Nacional y le abre las puertas a cualquier ciudadano venezolano, ya sea por nacimiento o por naturalización, para que pueda ingresar a sus filas, incluso como oficiales”.

"Significa entregar las armas de manera permanente a un cuerpo de civiles que no es parte de la profesión militar'', advirtió Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, una ONG venezolana que sigue muy de cerca a las fuerzas armadas.

A diferencia de las otras ramas de las FANB, el nuevo cuerpo militar tendría como función principal preservar a Chávez y a la revolución socialista que adelanta en vez de la Constitución y el Estado.

"Como la milicia depende directamente del presidente, esto es el más férreo y sólido impulso a la constitución de una guardia pretoriana'', dijo San Miguel.

Otro analista dio también su “valiosa” opinión, este fue Luís Fleischman, profesor adjunto de Sociología y Ciencias Políticas del Wilkes Honor College de la Florida Atlantic University, él ve otro tema preocupante en la reforma.

Debido a que la nueva organización castrense estará abierta a extranjeros naturalizados en Venezuela, esto quiere decir que a sus filas podrían ingresar un alto número de mercenarios, tal como fue visto con las guardias revolucionarias de Libia e Irán.

Fleischman destacó que Chávez mantiene un estrecho contacto con el régimen cubano, cuyos funcionarios le han estado brindando respaldo en materia de seguridad desde hace ya bastante tiempo, y con otras organizaciones insurgentes, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y algunos movimientos terroristas del Medio Oriente.

El profesor, quien también escribe para el Menges Hemispheric Security Project en el Centro de Políticas de Seguridad, en Washington, D.C., o sea tiene currículo mediático, dijo que no le extrañaría que el gobierno venezolano otorgue la ciudadanía a algunos de estos extranjeros para que puedan pasar a formar parte de la milicia.

Al leer declaraciones como estas no es difícil saber por donde vienen los tiros y cual es el fin, de hecho el mismo Presidente acaba de decirlo; Me quieren asociar con “dictadores crueles”, así lo señaló ante la directiva regional del Psuv, entre otras cosa dijo; "Ahora vemos al imperialismo quitándose todas las caretas, agredir sin límite moral alguno, inventando cualquier cosa para bombardear, matar a los pueblos para protegerlos. ¿No ven que hay un esfuerzo para tratar de identificar a Chávez con Gadafi, dictadores, crueles dictadores que persiguen a sus pueblos?".

Es tanta la campaña mediática que le tienen al comandante Chávez que precisamente quieren comparar la Milicia Bolivariana con la de Guardia Revolucionaria de Gadafi, y pintan la de Gadafi como cruel, sanguinaria, asesina del pueblo, de hecho noticias cómo esta es muy común verlas.

“Guardia revolucionaria de Gadafi ataca hotel con periodistas extranjeros”

La “guardia revolucionaria” del líder libio Muamar al Gadafi atacó este martes con una granada un hotel donde se alojan periodistas extranjeros en el centro de la ciudad nororiental de Bengasi, informaron testigos.

Por el momento no se han reportado víctimas o heridos en el hotel Ouzo, señaló un residente en declaraciones telefónicas a dpa.

Según sus declaraciones, se está buscando a un guardia de Gadafi supuestamente implicado en el ataque
.

Vía: Agencias

Si se analiza a fondo esta noticia se puede ver como se monta mediática y vulgarmente un hecho como real a la opinión pública del planeta, “un supuesto” guardia de Gadafi ataca con “una” granada a los periodistas en un hotel, no lo firma una agencia especifica. No es necesario ser un genio para ver la manipulación de la noticia, se ve a todas todas que es falsa y mal intencionada, esta salió el 08/03/11 días antes de la resolución de la ONU para atacar a Libia “legalmente”, ¿el objetivo?, justificar el ataque de los gringos y sus lacayos imperiales contra Gadafi y Libia.

Pero bueno esa es la misma campaña sucia que le tienen a la Milicia Bolivariana, campaña dirigida para mal ponerla ante la opinión pública nacional e internacional, es por esto que todos los que formamos parte de la Milicia Bolivariana debemos estar consciente del ataque mediático para defender con honor, ética y ejemplo patriota nuestra Milicia Bolivariana que tanto amamos, es por esto que la formación ideológica militar y patriota es fundamental para estar bien fuerte para resistir estos y otros tantos ataques que se nos vendrán encima.

Por eso digo…

“El ejército es el pueblo que puede”

¡Patria socialista o muerte! ¡Venceremos!

01 de abril de 2011

09:14 AM

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2011/03/27/911125/advierten-del-peligro-de-las-milicias.html

http://www.elaragueno.com.ve/internacionales/articulo/3605/guardia-revolucionaria-de-gadafi-ataca-hotel-con-periodistas-extranjeros

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/9553868.asp


No hay comentarios:

Publicar un comentario