Datos personales

Mi foto
"Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria" Simón Bolívar

martes, 5 de abril de 2011

Resolución sobre Educación Militar sólo rige dentro de la FANB

La resolución emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa de número 017621 y publicada en Gaceta Oficial regirá de manera exclusiva la instrucción dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aseguró este martes del titular de esta cartera, general en jefe Carlos Mata Firgueroa.

Esta versión oficial desmiente de raíz los comentarios de diputados opositores al Gobierno nacional que señalan que el Estado venezolano pretende ideologizar para la guerra a la población desde las aulas de clase.

La norma “recoge toda la legislación que tiene que ver con Educación. Está la Constitución, está nuestra Ley Orgánica de Educación, que refiere en el artículo 26, las modalidades y una es la educación militar”, aclaró el ministro.

Explicó: “una directiva (la resolución publicada) es un documento interno que indica cómo va a ser la educación dentro de la FFAA, dice cómo va a ser lo que se llamaba antes Instrucción Premilitar y que ahora es Instrucción para la modalidad de Educación Militar. Ahí lo que se dictan son lineamientos generales“.

Tenemos desde los años 80 dando Instrucción Premilitar, desde antes de la Revolución. Quisiera que alguien me dijera si ahí se ha enseñado ideología para la guerra. Que yo sepa hemos enseñado principios de nacionalidad, valores, nuestra historia“.

Asimismo, resaltó el ministro Mata Figueroa: “hemos dictado los lineamientos por primera vez en coordinación con el órgano rector de la educación como es el Mppe. Estamos en una constante revisión de nuestra legislación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario